El objetivo de este evento que se realiza por primera vez en México es para que las grandes empresas se reúnan con potenciales proveedores e identifiquen a nuevos socios comerciales.
Monterrey, NL. El evento Mexico’s Supply Chain se realizará por primera vez en México, el 16 y 27 de agosto próximo, para que las grandes empresas que han llegado a Nuevo León y la región como resultado del nearshoring, se reúnan con potenciales proveedores e identifiquen a nuevos socios comerciales.
“La relevancia de este evento es que reúne en un mismo sitio a proveedores y compradores de todos los sectores de la industria en México. Por mencionar algunos, de los sectores automotriz, electrónico, metalmecánico, telecomunicaciones, plásticos, químico y textil”, dijo Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal.
A Mexico’s Industry Supply Chain 2023 asistirán proveedores de más de 12 países y 26 estados de la República, de acuerdo con René Mendoza, presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), organizador del evento.
Rivas Rodríguez comentó que derivado de los altos costos logísticos para traer mercancías de Asia hacia América, esto impulsó la relocalización de proveedores, sobre todo porque hay que cumplir con las reglas de origen del T-MEC de aportar el 75% de las autopartes para ser considerado como contenido regional.
Al anuncio de este evento también asistieron Alfredo Pacheco, director de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Canieti; Juan Benavente, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, la AMMMT; Alberto Bustamante, director general de la Industria Nacional de Autopartes, INA; Juan Carlos Martínez, presidente de Canieti Noreste; y Zelina Fernández, directora general de Index Nuevo León.