El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, explicó que mediante la aplicación de un tipo de cambio especial se busca recuperar la competitividad perdida por la sequía y las heladas.
Argentina buscará incentivar las exportaciones de las economías regionales mediante la aplicación de un tipo de cambio especial para el sector, lo que también apunta a afianzar las reservas del banco central, dijo el sábado el ministro de Economía Sergio Massa.
“Para recuperar la competitividad que nos quitó la sequía y las heladas, vamos a implementar esquemas de incentivo exportador, similares a la soja con las economías regionales, empezando por el vino”, dijo Sergio Massa durante un desayuno realizado por la Confederación Vitivinícola Argentina (Coviar).
Argentina instrumentó en septiembre y diciembre de 2022 un incremento en el ingreso de sus divisas ofreciendo un tipo de cambio diferenciado para incentivar la liquidación de los productores de soja.
“Así, desde el 1° de abril, tenemos que tener más vino argentino en el mundo, con la competitividad cambiaria que pone el Estado, y a la vez fortalecer las reservas”, señaló, sin dar más detalles sobre la medida.
El país sudamericano es el décimo mayor exportador mundial de vinos no espumosos y mostos, con exportaciones que el año pasado totalizaron los 997,4 millones de dólares, según datos de Según datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina.
Una severa y larga sequía golpea al campo argentino, uno de los mayores productores mundiales de alimentos.